2/7/08

 

Se va armando la lista!!!

A cuatro meses del cierre definitivo para la recepción del material, ya tenemos un 50 % de artistas y temas seleccionados. Algunos de esos temas, podrás escucharlos esta semana. Solo esperá unos dias... "Guardado en la Memoria" nuestro homenaje solidario a León Gieco, a total beneficio del comedor Fueguitos de Mar del Plata ya puede mostrarles los confirmados. Hay viejas y nuevas glorias de nuestro rock que se han sumado. Y en algunos casos es el mismísimo León Gieco quién pone su voz junto a algunos amigos músicos!. Testéen y vayan emocionándose: todo está encaminadísimo!.

1- Amor y Soledad por Ricardo Iorio y Décima con Alambre González.
2- Pensar en Nada por Pez.
3- Todos los Caballos Blancos por Fernando Blanco (ex Super Ratones) y Nube 9.
4- Cinco Siglos Igual por Tonolec (*).
5- Hombres de Hierro por Miguel Zavaleta (de Sueter) y Los Romeos.
6- Chacareros de Dragones por Edu Schmidt (ex Árbol).
7- Todos los Días un Poco por Marcelo Lupis.
8- Campesinos de Bolivia por Redd (Tucumán) junto a Yuelze.
9- Cinco Siglos Igual por Horacio Fumero y León Gieco (*).
10- La Memoria por Mariana Baraj.
11- Vení Que te Digo (Se Nos Va la Vida) por Babel (España).
12- Esos Ojos Negros por Canturbe.
13- Los Orozco por Andrés Mastrángelo (Uruguay).
14- En el País de la Libertad por Tribemol (Mar del Plata).
15- Canción de Amor para Francisca por Andrés Ruiz y Leandro Rodriguez.
16- Quizás le Danzen los Cuervos por Martín Gonzalo Vera.


Algunos de estos artistas participaron en "Al Flaco... dale gracias", el triple homenaje a Spinetta que editamos en 3 portunidades durante el 2007 y que de acuerdo a la gran recepción de la gente y sus pares, volvimos a convocar. Es el caso de Andrés Mastrángelo desde Uruguay, que realizara el inédito "Tanino" o dos que vienen desde España: el intimista dúo Babel que versionaran otro inédito en el triple Spinetteano: "Covadonga" y el gran Carlos Lambertini (marplatense radicado hace casi 30 años en la Madre Patria), vocalista de excepción, guitarrista exquisito y arreglador sensible que demostrara su talento con su recreación del tema "Espejada" de Almendra en "Al Flaco... dale gracias".

Pero esto no queda aca. Otras voces están confirmadas para integrar "Guardado en la Memoria", el homenaje a León Gieco que nos convoca desde este blog. Y ellos son: el prestigioso contrabajista Mariano Otero, la vocalista Mariana Baraj (hija del gran Bernardo Baraj, saxofonista de Alma y Vida y también del flaco Spinetta a mediados de los 70's), la percusionista y vocalista Andrea Álvarez (conocida por su trabajo con Soda Stereo en los 80's), una cantante de jazz fusión excelsa y única: Roxana Amed también prometió su participación. También volverá a colaborar en nuestros proyectos el querido Guillermo Cides, radicado en España, considerado uno de los mejores concertistas de Stick del mundo. Y la lista sigue: Cabrío y Privé de Mar del Plata. Y nuestros queridos Andrés Ruiz y Resúmen Porteño (quienes se traen un AS bajo la manga...) integrantes también de la plantilla de "Al Flaco... dale gracias". Quedan algunos meses. Preparate que te sorprenderemos con algún otro nombre de peso. Ya te enterarás!.

Etiquetas:


Comentarios:
Me parece que Iorio ubiera quedado mejor cantando Bandidos Rurales, que les parece?
El ya habia hecho los coros en la version original con Leon, se acuerdan?

Joel M.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]