23/11/08

 

Para que "levanten" los colegas, a modo de info...


Versiones increíbles de clásicos inoxidables como "Hombres de Hierro" tema que la banda Los Romeos confió a Miguel Zavaleta (Sueter) para la voz y a Hilda Lizarazu en los coros... ó las dos adaptaciones del historiográfico "Cinco Siglos Igual", una cantada en idioma toba por el dúo chaqueño Tonolec y la que cerrará el álbum realizada por el contrabajista Horacio Fumero (nada más ni nada menos que quien le puso el mote de "León" al homenajeado) contando con la voz de Gieco cerrando el álbum de dos discos.

Fernando Blanco (ex Super Ratones) se despacha con "Todos los Caballos Blancos". Y siguen los nombres populares y con historia: Ricardo Iorio (de Almafuerte), Willy Quiroga (de Vox Dei), Pajarito Zaguri, Claudio Gabis (ex Manal), Kubero Diaz (actual guitarrista de León), Osvaldo Favrot (Espíritu) y ex spinettas como Ulises Butrón y César Franov quienes se suman en distintas colaboraciones.

¿Los temas?. Están todos: los viejos y los nuevos. Para no perderse "Ojo con Los Orozco" en ritmo de candombe por el uruguayo Andrés Mastrángelo ó la version alla Burt Bacharach de "Todos los Dias un Poco" por el presitigioso multiinstrumentista Marcelo Lupis ó la intimista "Dónde Caen los Sueños" realizada por la gran vocalista de jazz Roxana Amed, entre otras ó el regreso de Canturbe, banda que fue producida por León en su primer disco en los 70's que emocionan con "Esos Ojos Negros".

También del exterior: Fernando Ubiergo, el León Gieco chileno, y la cautivante trasandina Catalina Claro; mientras que de España dos argentinos, Guillermo Cides (el stickista más aplaudido del mundo) y el marplatense Carlos Lambertini como si George Benson estuviese por ahi.

Y hay mucho, mucho más: otros músicos populares como Pez de Ariel Minimal ó dos, que vienen de la banda Árbol: uno actual -Pablo Romero- y un ex -Edu Schimdt-, la siempre inquietante Andrea Álvarez con Gori de Fantasmagoria, y algien más que pidio LAS reservas del caso.

Del palo del jazz: a los nombrados se les suma el gran Mariano Otero con una jazzy-funky version en 7/8 de "Yo Soy Juan".

El folcklore no estará ausente. Además de los antedichos está el dúo Babel (de España) y la gran Mariana Baraj, que recreará el tema que dará nombre al álbum: La Memoria.

Porque de eso estamos hablando: el homenaje que desde Mar del Plata fm d-rock! le estará dedicando en el 2009, en forma de disco doble a León Gieco.

"Guardado en la Memoria", tal su título, será de similares caracteristicas al agotado (en 3 instancias) triple "Al Flaco... dale gracias", dedicado a Luis Alberto Spinetta que la misma emisora y su director, Fabián Spampinato, pusieron en bateas durante el 2007.

A esperar a febrero del 2009 entonces.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]