18/11/08

 

Unas palabras...

Fabián: es un placer participar de este homenaje a un tipo que se lo merece, ya que desde muy pibe Gieco fue para mí un símbolo de espíritu libre e indómito. Eso como persona. Y como músico le debemos esas canciones simples e inolvidables, que se te adhieren y te acompañan para siempre, algo que todo músico popular busca y que muy pocos consiguen. El primer disco de León (aquel de la tapa troquelada), fue uno de los primeros LP que compré en mi vida y le tengo un gran cariño.
Te cuento que el tema que elegimos, “Vení que te digo algo (se nos va la vida)”, figura en el repertorio que hacemos en vivo desde hace un par de años. Originalmente es un tema instrumental muy cortito a dos guitarras (tocadas por León y Santaolalla) que está al final de “Pensar en nada” y que pasa casi desapercibido. A mí siempre me gustó mucho. Nosotros hacíamos una versión muy intimista, con guitarra y charango, pero para el homenaje decidimos agregarle algunos instrumentos. Fue así que Diego grabó (además de su charango) unas quenas, un moseño, el bajo (que en realidad es un stick), y yo, además de la guitarra, grabé una calimba africana. Todo eso sobre una base de loops percusivos. Esperamos que el resultado esté a la altura del entusiasmo que nos generó la propuesta solidaria de “Guardado en la memoria”.
En cuanto a la gráfica, la idea fue representar una suerte de “flower power argentino”. Me basé en dos conceptos que para mí evocan a Gieco: la idea del viaje como símbolo de libertad, compromiso social y búsqueda personal, y por otro lado, el amor a la naturaleza y sobre todo al campo (no me refiero a la Sociedad Rural, lógicamente).
Es muy grato participar de un proyecto como éste que, además del resultado “estético”, busca ayudar a quien lo necesita.
Un gran abrazo. Alejandro Blasi (NdelE: músico, ilustrador, amigo y colaborador incansable).

Comentarios:
Muy buena la grafica. Te felicito por el trabajo.

Daniel
www.elvivodeleon.com.ar
 
Muy buen trabajo Alejandro, como siempre.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]