25/6/09

 

Una carta, un gran empujón...


Este es un invierno duro para todos. Por algun motivo u otro lo estamos padeciendo.
El inconsciente colectivo esta herido, se nota en la calle todos los dias.
Mucho desánimo y un alto grado de pesimismo nos cambia el humor cotidiano. Yo sostengo a capa y espada que el mejor refugio para estos momentos es la Cultura en cualquiera de sus expresiones, todas validas como antidoto ante la falta de buen gusto y calidad imperante.
Por suerte la vida siempre nos depara gratas sorpresas que nos revitalizan y en algunos casos nos tocan el alma (sí, se puede tocar) y a mi algo de esto me paso con la aparicion de esta pequeña gran obra de arte que es "Guardado en la Memoria". Este trabajo demuestra que los sueños se pueden volver tangibles, concretos. No quiero hablar de la calidad musical de cada interpretacion, es obvio que cada uno encontrara sus versiones preferidas en relacion a otras, pero lo que importa es el resultado final, la obra en si, que sencillamente es arte en todo sentido.

Y hasta aqui no mencione a León, irrespetuoso de mi parte no haberlo nombrado a este procer de todos, uno de los pocos indiscutidos que tiene nuestra cultura. Sucede que este "Guardado en la Memoria" lo trasciende y lo vuelve casi mitologico. Y si, suena exagerado. Pero hemos colocado en nuestro Olimpo a tantos "dioses" de pies de barro, que Leon brilla casi como un diamente loco, sin estridencias, con el fulgor de su coherencia.

Fabián, gracias de corazón por todo lo que estas haciendo. Te considero un albañil del arte. Ya pusiste otro ladrillo y vas por otro más.

Quien sabe en el futuro y sin darte cuenta hayas levantado toda una pared con tu obra y en ella reconozcamos que las utopías son posibles, quedando como un muro que nos separe de la mediocridad. Y como dice el Flaco "...cuando el arte ataque" seguro nos encontrará a todos juntos resistiendo, y a vos en primera fila.

Un fuerte abrazo
Cristian "Olias" Silva

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]